Empresa
Productos
Productos
Novedades
Contacto
 
Enviar nuestra web
por e-mail
 
Descargar PDF
Español English
 
 
 

LOS BURGALESES SE IMPUSIERON EN UN ENCUENTRO MUY DURO FRENTE A UN RECIÉN ASCENDIDO CARTAMA

Tenis de mesa

Fuente: Burgosdeporte.com

CARTAMA.- 1 ALUMINIOS TINORTE.- 3

El Aluminios Tinorte comenzó la temporada de Superdivisión logrando la primera victoria de la temporada a costa de un recién ascendido, el equipo malacitano del Cartama.

El encuentro fue dificil y complicado, debido a las condiciones en las que se celebró el encuentro. Las altas temperaturas, y la humedad reinante, ocasionaron que el lugar donde se disputan los partidos, recogiera un ambiente contrario a los intereses burgaleses, del que tuvieron que superarse a medida que pasaban los puntos.

El debut de esta temporada lo realizó el recién llegado al equipo Chang Yen-Shu frente a Yan Long. Los primeros sets del encuentro fueron contrarios al palista burgalés, que vió como tras las primeras partidas su rival ganaba con una ventaja de 2-0 tras un 11-9 y un preocupante 11-2. Chang Yen-Shu, además de debutar en la competición, tenía varios handicaps más. La llegada a España hacía pocas horas, la falta de entrenamiento, y, sobre todo, la poca adaptación al nuevo reglamento de gomas y palas, le hizo pasar un calvario en los dos primeros juegos. En el tercer set, las cosas no parecieron mejorar, y tras un 10-4 que ponía las cosas prácticamente imposibles, Chang, cambió su juego y comenzó a entrar en el partido. El empate a 10 dejó fuera de sí a Yan Long, que finalmente sucumbió por un 10-12. Tras el punto anterior, el partido de Chang Yen-Shu se tornó más fácil, y los dos siguientes sets cayeron del lado burgalesista sin apenas oposición (6-11 y 5-11).

Tras el primer punto, le tocaba el turno al esloveno Sas Lasan. Su rival, otro jugador de origen chino, Xiao Daili, sabía su ventaja al disputar el punto frente a un muy defensivo jugador burgalés. Sas Lasan, con ganas de agradar, buscó el segundo punto y dipustó un encuentro muy igualado. Los cuatro primeros sets se los repartieron de manera que se llegaba al obligado quinto set tras parciales muy ajustados (6-11, 11-7, 9-11, 11-7). El último punto no iba a ser menos igualado, y, a sabiendas de la importancia del punto, ambos se jugaron los puntos como si el partido dependiera de ellos, llegando a un empate a 10 que dejaba la incertidumbre para los dos puntos finales que cayeron del lado malacitano (12-10).

Tras llegar al empate, Jorge Gambra, que alterna labores de jugador con la de entrenador, le tocó su turno frente a Carlos Martín. El encuentro no tuvo mucha vida para el malacitano, y ante un Gambra muy metido en el partido salvo nueve puntos en el segundo set, se llevó la victoria de forma cómoda. Gambra logró el primer punto con un 5-11. En el segundo set las cosas no pudieron ir mejor al llegar a un 3-8 que parecía ser definitivo. Sin embargo, una excesiva relajación del jugador hispano-chileno permitió que Carlos Martín pudiera disputar el punto hasta el final. Tras empatar a 10, Gambra se hizo con los puntos definitivos y logró el segundo punto para el Aluminios Tinorte (10-12).

El cuarto punto lo disputaban Yan Long y Sas Lasan. El esloveno volvía a enfrentarse a otro jugador chino y, nuevamente, el partido se alargó. Mucho tuvo que trabajar el esloveno que comenzó perdiendo el primer set por 11-7. Sas reaccionó y tras un 4-11 y un 10-12 muy igualado, se puso por delante en el marcador, para perder la ventaja al perder el cuarto set por 11-6.
El último set no comenzó bien para el esloveno. Un 3-0 de salida obligaba a Gambra a pedir tiempo muerto. Esta reacción provocó la rotura de la inercia del punto y a partir de ahí, el encuentro se fue igualando hasta llegar al empate a 5. Fue en este momento donde el partido se rompió definitivamente a favor de los burgaleses. Sas Lasan fue puntuando, acercándose al punto final que consiguió, dejando un 7-11 definitivo que le daba el punto definitivo a los burgaleses.

Terminado el partido, Gambra declaraba a Burgos Deporte "Ha sido un partido muy duro por el calor. Hemos tenído que salirnos a respirar porque la humedad acumulada era enorme. Al final hemos ganado frente a un equipo, que, habiendo subido este año, nos lo ha puesto muy complicado. Creo que hemos estado a un buen nivel, considerando que Chang Yen-Shu acaba de aterrizar en el equipo y además, tras los juegos de Pekín, no ha tenido tiempo de amoldarse a la nueva reglamentación sobre las gomas. En cuanto a Sas Lasan, creo que ha jugado muy bien. Ha luchado mucho frente a dos jugadores chinos que juegan muy bien frente a defensivos. Al final contentos, muy contentos".

El equipo burgalés ha decidido a última hora pernoctar en Málaga a fin de permitir que los jugadores descansen para hoy volver a Burgos con las miradas puestas en el partido del próximo sábado en el Centro Cívico Río Vena frente a UCAM Murcia.

 

 
 
 
 
 
 
© Aluminios Tinorte 2007. Todos los derechos reservados.